Evaluación de los ODS
Tras varios meses trabajando los objetivos del desarrollo sostenible, llegamos a su fin y en estas líneas daré mi opinión sobre lo que hemos estado realizando a lo largo de este tiempo.
En primer lugar, es necesario comentar que nunca antes había tratado con estos objetivos, por lo que soy nueva en esto y la primera vez que he trabajado con ellos ha sido en esta asignatura.
Al principio, no me resultaba interesante y no veía necesario que tuvieran que impartirse en educación infantil. Ahora, una vez que he investigado sobre el tema y tengo más conocimientos sobre ello, he de decir que mi opinión ha cambiado completamente.
He aprendido que los ODS se pueden trabajar de manera más directa o transversal a través de muchas actividades que se realizan en el aula y es importante trabajarlos desde edades tempranas para convertir al niño/a en un buen ciudadano y pueda ser consciente de que entre todos podemos cambiar el mundo poniendo nuestro “granito de arena”.
Para poder trabajarlo, es fundamental que los maestros lo conozcan y estén formados para que puedan impartirlo, y además, considere que es necesario trabajarlos en el aula.
Cuánto antes podamos comenzar a concienciar a los alumnos/as sobre el tema, antes podrán aportar su “granito de arena” a través de pequeñas acciones como, por ejemplo, cerrar el grifo mientras se lavan los dientes en casa, ir en bicicleta en lugar de coger el coche con la familia, etc.
Como conclusión, me ha parecido una actividad que hemos hecho de manera semanal bastante importante y gracias a eso, he podido conocer e investigar acerca de dichos objetivos, por lo tanto, animo a que se siga llevando a cabo en años posteriores.
En primer lugar, es necesario comentar que nunca antes había tratado con estos objetivos, por lo que soy nueva en esto y la primera vez que he trabajado con ellos ha sido en esta asignatura.
Al principio, no me resultaba interesante y no veía necesario que tuvieran que impartirse en educación infantil. Ahora, una vez que he investigado sobre el tema y tengo más conocimientos sobre ello, he de decir que mi opinión ha cambiado completamente.
He aprendido que los ODS se pueden trabajar de manera más directa o transversal a través de muchas actividades que se realizan en el aula y es importante trabajarlos desde edades tempranas para convertir al niño/a en un buen ciudadano y pueda ser consciente de que entre todos podemos cambiar el mundo poniendo nuestro “granito de arena”.
Para poder trabajarlo, es fundamental que los maestros lo conozcan y estén formados para que puedan impartirlo, y además, considere que es necesario trabajarlos en el aula.
Cuánto antes podamos comenzar a concienciar a los alumnos/as sobre el tema, antes podrán aportar su “granito de arena” a través de pequeñas acciones como, por ejemplo, cerrar el grifo mientras se lavan los dientes en casa, ir en bicicleta en lugar de coger el coche con la familia, etc.
Como conclusión, me ha parecido una actividad que hemos hecho de manera semanal bastante importante y gracias a eso, he podido conocer e investigar acerca de dichos objetivos, por lo tanto, animo a que se siga llevando a cabo en años posteriores.
Comentarios
Publicar un comentario